Veterinario Portugalete

Clínica Veterinaria Portugalete

Padre Cortázar, 1 - 48920 , Portugalete

Siempre que haga algo bien, prémialo

Un perro puede decidir mostrar o no en el futuro una determinada conducta según tu reacción ante ella. Así pues, aprovecha cada vez que tu perro muestre una actitud que deseas para recompensarlo.

Es más efectivo y mejor para vuestra relación que premies la buena conducta, siempre que aparezca.

¿Cómo debo premiar a mi perro?

La mejor recompensa es, probablemente, tu aprobación, mediante caricias y un tono de voz amistoso. De cualquier modo, puedes reforzar todavía más una determinada actitud dando a tu perro una golosina. Consulta con tu veterinario cuáles son las más adecuadas y respetuosas con la dieta del perro.

El adiestramiento de obediencia

El aprendizaje de las órdenes básicas es muy útil para mejorar el control general del perro, por ejemplo, durante el paseo o cuando recibimos visitas. Resulta conveniente contar con la ayuda de un educador canino para llevar a cabo el programa de adiestramiento.

En este sentido, es importante seguir los siguientes criterios para garantizar un buen resultado:

  • Solicitar información sobre servicios de educación canina en nuestro centro veterinario habitual
  • NO permitir la realización de programas de adiestramiento en los que se utiliza el castigo u otros métodos basados en el uso de estímulos negativos. Es especialmente importante evitar el uso de collares de púas, de ahogo y collares de descargas eléctricas, pues comprometen el bienestar del perro.
  • SOLO aceptar programas educativos basados en el refuerzo de la conducta mediante recompensa, también denominados “adiestramientos en positivo”.