Veterinario Portugalete

Clínica Veterinaria Portugalete

Padre Cortázar, 1 - 48920 , Portugalete

Acostumbra a tu perro a ceder el plato de comida

Los perros deben aprender a comer de forma tranquila cuando los miembros de la familia o las visitas se encuentran cerca o pasan a a su lado.

Las primeras semanas de convivencia son ideales para habituar al perro a que las personas se le acerquen e incluso a la manipulación del recipiente de comida.

Estos son algunos de los ejercicios que podemos hacer para conseguirlo:

  • Mientras el perro come, podemos acercarnos de vez en cuando para depositar dentro del recipiente de comida un trocito de un alimento muy sabroso o una golosina para perros. De ese modo el perro no sólo no se incomodará sino que esperará un nuevo acercamiento, es decir, un nuevo premio.
  • Al cabo de unos días de realizar el ejercicio anterior, podemos acariciar al perro mientras depositamos el trocito de comida dentro del recipiente.
  • Una vez que el perro haya finalizado su comida, podemos retirar el recipiente. Si el perro está junto al recipiente, le entregaremos “a cambio” una golosina.

IMPORTANTE

Las instrucciones que acabamos de explicar sólo son aplicables a cachorros o perros adultos que nunca se han mostrado agresivos alrededor del plato de comida. Si el perro muestra en algún momento señales de agresividad al acercarnos mientras come, debemos consultar de inmediato con nuestro veterinario habitual.