Veterinario Portugalete

Clínica Veterinaria Portugalete

Padre Cortázar, 1 - 48920 , Portugalete

Viajando con ellos en el coche

Los viajes en coche deben convertirse en una aventura agradable  para el cachorro.

Para evitar experiencias negativas, tenemos que ser muy pacientes y actuar de forma progresiva.

Primero, probaremos con el motor parado. Podemos comenzar dándole un premio cuando entre en el vehiculo. Encendemos el motor y comenzamos a mover el coche suavemente y durante cortos períodos de tiempo.     Si el perro se altera, paramos. Y volvemos a empezar. Paciencia.

 Resulta más fácil si el viaje tiene un destino apetecible para él (paseo por el monte, ir a la playa)

 Podemos observar tres comportamientos que nos indican que el perro está sufriendo una experiencia negativa:

  • El mareo: salivan mucho, vómitos y jadeos
  • Ansiedad, miedo: jadean, están inquietos, gimen
  • Sobreexcitación: ladridos y movimientos compulsivos

Para evitar el mareo, no le daremos comida dos horas antes del viaje y si aun así vomita, consultaremos con el veterinario. Existe medicación específica para ello.

 Si el viaje es largo, es conveniente hacer alguna parada. Le podemos dar agua y un pequeño paseo.

 Es muy peligroso dejarle sólo en el coche porque puede sufrir un golpe de calor si el coche se calienta. Si lo tuviéramos que hacer, debemos dejar alguna ventana abierta, a la sombra y por un periodo corto de tiempo.

Recordar que la normativa de tráfico obliga a que el perro vaya Sujeto. Al respecto, el Reglamento General de Circulación no explica de forma explícita cómo llevar de forma segura a un perro u a otra mascota en el coche.:“…la carga transportada en el vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan: a) arrastrar, caer o desplazarse peligrosamente; b) comprometer la estabilidad del vehículo.” Ante esta afirmación, los animales deben estar bien sujetos. Para ello, en el mercado existen varios dispositivos